Airbnb ofreció alojamiento gratuito a 20 mil refugiados afganos en todo el mundo este martes y está buscando más ayuda de los anfitriones que alquilan propiedades a través de su aplicación.

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, dijo el director general Brian Chesky en Twitter.

“Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”.

La ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, dijo el mes pasado que aproximadamente 270 mil afganos han sido desplazados dentro del país desde enero, principalmente debido a la inseguridad y la violencia, lo que eleva la población total desarraigada a más de 3.5 millones.

Funcionarios de la Casa Blanca informaron que 28 vuelos militares estadounidenses han sacado de Afganistán a unas 10 mil 400 personas durante las 24 horas que terminaron la madrugada del lunes; mientras que 15 vuelos C-17 en las 12 horas posteriores sacaron a otras 6 mil 660 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *