El 69 por ciento de los mexicanos afirma que la pandemia les ha perjudicado mucho o algo en su situación económica, de acuerdo con una encuesta nacional de EL FINANCIERO.

El 56 por ciento manifestó que con la pandemia se ha perjudicado mucho o algo la salud de familiares cercanos, y el 47 por ciento dijo que se ha perjudicado mucho o algo su propia salud. El 37 por ciento señala daños a la salud mental de su familia y otro 37 por ciento mencionó daños a su propia salud mental.

Según estos datos, la pandemia ha sido particularmente dañina a las economías familiares, por encima de la salud. No obstante, más de la mitad de los entrevistados reporta que en su familia la pandemia sí ha tenido incidencias negativas en la salud.

Al preguntar si durante la pandemia han recibido apoyo de diversas instancias, el 84 por ciento manifestó que sí ha recibido mucho o algo de apoyo de parte de sus familiares cercanos, el 52 por ciento de parte de amigos o conocidos, el 36 por ciento de parte de jefes o compañeros de trabajo, y el 30 por ciento de parte de iglesias o grupos religiosos. Solamente el 29 por ciento manifestó haber recibido mucho o algo de apoyo de parte del gobierno, y el 17 por ciento de parte de organizaciones sociales.

La encuesta revela que la tercera ola de contagios, que ya rebasó en número de infecciones diarias a la segunda ola, sigue incidiendo en las actitudes y opiniones de la población: el COVID-19 como problema principal registró un aumento al pasar de 23 a 29 por ciento de las menciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *