Si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no cambia su estrategia en materia de seguridad, existe el riesgo del “aumento importante” o “grandes epidemias” de violencia en el país.

Así coincidieron Ana María Salazar y Eduardo Guerrero, analistas de EL FINANCIERO, al participar en el foro EF Meet Point Estrategia de Seguridad. ¿A dónde nos lleva?, de esta casa editorial, y moderado por el periodista Omar Cepeda Castro.

“Lo que vislumbro que podría suceder en los tres años que le quedan a esta administración es que va a incrementar en forma importante, no sólo la violencia por estas organizaciones criminales, sino el control territorial”, alertó Salazar.

En el foro, los expertos de temas de seguridad analizaron aspectos como la creación de la Guardia Nacional, la estrategia del gobierno federal y lo que le espera al país en este rubro para el resto del sexenio.

En la mesa de análisis participó también Edna Jaime, de México Evalúa. Dijo que la estrategia de la 4T se basa en dos pilares (la Guardia Nacional y programas sociales), los cuales “no dan” para resolver el problema de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *