Cerca de seis toneladas de residuos peligrosos, al parecer industriales, eran almacenadas al aire libre en un área de unos 500 metros cuadrados de calle Las Torres, colonia Buenavista Cerro Gordo, por lo que autoridades municipales intervinieron, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); el encargado fue detenido en el lugar.

Armando Alcántara, jefe del Departamento de Inspección, Verificación y Normatividad Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, informó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) remitió una denuncia anónima sobre el depósito clandestino de residuos peligrosos.

El gobierno de Ecatepec notificó la situación a la Subdelegación de Inspección a la Industria de la Delegación Zona Metropolitana Valle de México de la Profepa y un inspector participó en la visita al sitio.

En el predio almacenaban diferentes tipos de residuos, al parecer industriales, como solventes, aceites, fangos, lodos, ceras, lámparas fluorescentes, tubos de laboratorio y botes con diversas sustancias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *