La dirección de seguridad interna a cargo del Ing. Alejandro Grajeda en conjunto con el área de capacitación de FIDD (seguridad privada), organizaron una serie de exposiciones para mantener la capacitación constante de los hombres y mujeres que resguardan los puntos de acceso al edificio central del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Jesús Beltrán, instructor de capacitación de FIDD (seguridad privada) estuvo al frente de la preparación de estos elementos durante 4 sesiones, que permitieron involucrar grupos alternados de 15 a 20 personas para captar al mayor número de personal.

El objetivo de esta capacitación es mantener la atención adecuada a la ciudadanía y al personal que ingresa diariamente a los edificios en todos los distritos, por ello se les presentó información que les permita desarrollar herramientas para la atención al público, reacción en caso de una eventualidad en el punto asignado y la importancia del porte correcto del uniforme.

Finalmente, el alcance proyectado es que los y las justiciables, empleados y empleadas en todos los distritos reciban la orientación y apoyo del personal de seguridad que son el primer contacto de la institución a su arribo.

Conforme a la dinámica en otros municipios y apoyados con la tecnología esta modalidad de formación se extenderá por todo el estado, para empatar los avances en atención en la ciudad capital y la frontera con el resto de los distritos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *