El Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los nuevos lineamientos a los cuales los concesionarios y empresas de internet deberán de sujetarse para seguir brindando el servicio en todo el país.

Será a partir del 3 de septiembre del presente año cuando entren en vigor las normas propuestas por el organismo regulador, las cuales deberán ser acatadas por todas las empresas que ofrezcan servicios de internet.

“El presente acuerdo entrará en vigor a los 60 días naturales siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Federación”, señala el documento publicado en dicho Diario.

Los lineamientos establecidos por el IFT establecen los criterios a los que tendrán que ajustarse los concesionarios y autorizados, mediante redes públicas de telecomunicaciones, al implementar gestión de tráfico y administración de red, indica el documento.

Acorde con el organismo, los Proveedores del Servicio de Internet (PSI) deberán proporcionar un informe al regulador que contenga información sobre la gestión del tráfico que abarque del 3 de septiembre hasta junio de 2022, el cual se deberá entregar en la Oficialia de Partes Común del Instituto mientras se migra a un formato electrónico.

A partir de esa fecha, el Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá hasta el 30 de abril de 2023 para dar a conocer el primer informe anual por parte de la institución que presente los datos arrojados por todas las empresas de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *