La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha beneficiado a 6 mil 200 juarenses que habitan en 6 colonias, gracias a la implementación del programa Recuperando el Barrio, Barrio Seguro, el cual tiene como principal finalidad, mejorar las condiciones de seguridad en contra del crimen y violencia en las zonas de intervención.

Recuperando el Barrio: Barrio Seguro es un programa que se implementa en lugares vulnerables al crimen y la violencia mediante 3 ejes: Prevención policial, Prevención social y prevención comunitaria, los cuales son liderados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua en coordinación con 27 autoridades de gobierno estatal y municipal de Ciudad Juárez, así como el sector privado, público y asociaciones civiles.

Desde su implementación en junio del 2020 se han intervenido en 6 colonias, con el apoyo 193 elementos pertenecientes a las fuerzas policiacas, así como 150 autoridades estatales y municipales de Ciudad Juárez además del sector privado, público y asociaciones civiles.

A través de sus diferentes fases se han atendido las colonias: Oasis Revolución, Insurgentes, Altavista y Felipe Ángeles, en donde se realizaron 7 operativos de prevención y disuasión del delito, recorriendo más de 30 mil kilómetros.

Como resultado de las intervenciones se obtuvieron un total de 72 personas detenidas, aseguramos 7 vehículos, 6 armas de fuego, 5 kilogramos de mariguana y 26 dosis de cristal, además se realizaron 1700 consultas de personas, 1500 consultas vehiculares y 4 cateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *