El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que buscará un acuerdo entre partidos políticos para resolver la crisis constitucional por la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. De lo contrario, señaló que se iniciaría un procedimiento para la desaparición de poderes en la entidad.

En conferencia de prensa, Monreal indicó que el Senado tiene la facultad de formular la declaratoria de desaparición de poderes, a fin de nombrar un gobernador provisional.

De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución y su ley reglamentaria, la Comisión Permanente convocaría a un periodo extraordinario en el Senado, donde se iniciaría el procedimiento para la declaratoria.

Sin embargo, el senador expresó que le “gustaría que hubiese un acuerdo político antes de iniciar todo el procedimiento”.

“La valoración la estoy tomando con mi grupo, lo que corresponde y lo que conviene, porque lo de menos es hoy mismo presentar la solicitud por el grupo de Morena y se iniciaría todo el proceso. La Permanente tendría que convocar a un extraordinario si se reúne el número de votos”, explicó.

Con información de Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *