A partir del segundo semestre de este 2021, las reglas del Infornavit cambian y ahora podrás Comprar un terreno, refinanciar alguno con el banco u obtener un préstamo para vivienda aun sin tener relación laboral.

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación los nuevos esquemas del crédito, donde el instituto aplica sus esquemas en beneficio de los trabajadores.

Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit en Chihuahua, explicó que el instituto trabaja ya en la adecuación de los lineamientos para ofrecerlos a los chihuahuenses en el segundo semestre del año.

A raíz de la pandemia, se suma un apoyo por “Contingencia Sanitaria” para los derechohabientes, que consiste en la cobertura de su pago por tres meses, del descuento del 50 por ciento en el caso de los trabajadores de una empresa en paro técnico y prórrogas de pagos bimestrales en el caso de los patrones.

Quien le interese comprar un terreno, el requisito es tener accesos y conexión a los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, drenaje, alumbrado público, telecomunicaciones y recolección de basura.

Además, estar ubicado en una zona que cuente con infraestructura urbana adecuada, cerca de fuentes de trabajo, centros de salud, educativos, de abasto y recreativos.

Otro de los requisitos es que el suelo sea seguro y se ubique en una zona de riesgo bajo o muy bajo, de acuerdo con los Atlas de Riesgo disponibles en el lugar de su localización. No se considerará suelo seguro aquél que se ubique en zonas de riesgo alto o muy alto.

El suelo deberá además ser de uso habitacional o mixto que incluya el uso habitacional. En caso de encontrarse dentro de un desarrollo habitacional, tiene que contar con acceso pavimentado, guarnición, espacios reservados para áreas verdes y equipamiento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *