Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de Acción Nacional (PAN) presentaron denuncias ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por ‘violaciones constitucionales’ que ha cometido durante la temporada de elecciones.

Clemente Castañeda Hoeflich, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que su partido había realizado una denuncia de hechos, en la cual relataron todas las violaciones en las que había incurrido López Obrador.

Fue él mismo quien solicitó, en una reunión virtual con la Misión de Observación Electoral de la OEA, que el organismo emitiera un pronunciamiento sobre las conductas que ha presentado el presidente respecto a ‘los partidos y candidatos opositores’.

En el documento, se explica que la intervención del presidente no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral, ni a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad, lo cual afecta ‘especialmente’ a los partidos de oposición.

El caso más reciente fue el de Abel Murrieta, candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, asesinado durante un acto de campaña en las calles del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *