El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua Marco Bonilla participó en el “Foro Escucha 2021” organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico del Monterrey Campus Chihuahua, en el que expuso a detalle sus propuestas en materia de inclusión y apoyo a grupos vulnerables, combate a la corrupción, seguridad y estrategia para afrontar la pandemia del COVID-19. 

“Para la atención de los grupos vulnerables, consideramos su trato con un enfoque de alineación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que son: reducción de la desigualdad y ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; por lo que mi plan de trabajo contiene propuestas que inciden directamente en la restitución y mejora de los derechos para cada uno de estos grupos en 3 ejes básicos como son, el combate a la pobreza, atención a la salud y apoyo para más y mejores empleos”, apuntó. 

Bonilla destacó la creación de la Coordinación de Atención a Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes y del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud junto con el Banco de medicamentos.

“Combatir la corrupción, será prioridad para mi gobierno, así como mantener el primer lugar nacional en transparencia del país y dejar un legado que siente las bases para la profesionalización de la administración, la innovación y la eficiencia en la gestión pública”, detalló. 

Marco Bonilla resaltó la implementación de herramientas de transparencia en cuanto al uso de los recursos, como son los consejos ciudadanos de vigilancia y evaluación del desempeño gubernamental. Además de realizar las acciones necesarias para que la corrupción y burocracia de ventanilla al realizar trámites, se elimine por completo, por medio de la simplificación y digitalización de los trámites y servicios, y de los procedimientos administrativos internos; así mismo se creará un sistema único de administración municipal para llevar a cabo una transparencia gubernamental en tiempo real.

“En materia de seguridad, tendremos la mejor policía del país, mejor pagada, con equipamiento suficiente y adecuado, con formación integral en una universidad para los elementos de policía y bomberos; mejores prestaciones para su bienestar y el de sus familias, dignificando su labor tan fundamental para todas y todos en nuestra ciudad. En mi gobierno habrá seguridad sin excusas”, afirmó. 

Bonilla propuso fortalecer la participación social en espacios públicos, la resolución de conflictos comunitarios a través de la justicia cívica y un municipio seguro para las mujeres y los niñas, niños y adolescentes, para las familias chihuahuenses. 

Sobre la estrategia para afrontar la pandemia del COVID-19, Marco Bonilla dijo que adicional a la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, ente que se coordinará con el nuevo Seguro Popular Estatal, “debemos apoyar a las Mipymes que representan el 98% empresas y generan él 56.4% de empleo, siendo el sustento de miles de familias. Para ello daremos financiamiento, capacitación y acompañaremos a los dueños de estas Mipymes para que puedan salir adelante”, comentó. 

Para finalizar, Marco Bonilla recordó que, “volver al pasado no es opción, debemos seguir adelante, seguir por un Chihuahua más seguro y con más y mejores empleos, seguir hacia adelante con más apoyos a las familias, y seguir para adelante es hacer equipo por y con Chihuahua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *