El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo recibió al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, con quien conversó sobre la necesidad de salvaguardar las instituciones autónomas.

Promotor de un Frente en Defensa de la Constitución o Movimiento por la República, que fue aplazado para después de las elecciones, Muñoz Ledo describió su reunión con el presidente del INE.

Almorcé hoy con el consejero presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del País.

Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional, así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales, manifestó Muñoz Ledo.

En los últimos días, el presidente del INE ha manifestado la necesidad de defender las instituciones democráticas y las tareas que realizan como una tarea colectiva.

Apenas el domingo defendió el papel del Ejército en el resguardo del material electoral, como un elemento de certeza en los comicios del 6 de junio. 

Con información de Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *