La historia de Narayan Dabhalka, un hombre indio de 85 años que se encontraba hospitalizado tras contagiarse de coronavirus, ha dado la vuelta al mundo: el adulto mayor decidió ceder su cama a otro paciente más joven y así morir en su casa, junto a su familia.

De acuerdo con información del India Today, Narayan Dabhalkar se contagió y fue hospitalizado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya, en la localidad de Nagpur. 

Al mismo hospital llegó un hombre de 40 años en estado grave. Su situación empeoró pues no había camas disponibles ante el colapso que sufre el sistema de salud de India. 

El abuelito vio a la mujer del hombre suplicando por una cama afuera del área de urgencias y pidió a los trabajadores que lo atendían que le dieran su cama. 

«Yo he vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor, denle mi cama», manifestó el hombre al personal de salud del hospital donde se encontraba internado.

En un comienzo, y dado el grave estado de salud del hombre, las autoridades del hospital se negaron a su petición, pero finalmente cedieron y le dieron su cama al otro paciente más jóven.

Finalmente, el anciano fue llevado a su casa con su familia, donde murió tres días después. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *