La mañana de este viernes 7 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión virtual con la vicepresidente de Estados Unidos, Kalama Harris en donde ambos abordaron el tema de la migración, la pandemia por COVID-19, así como el ambiente de violencia y corrupción que se vive en la actualidad.

Durante los primeros minutos de este encuentro remoto la vicepresidenta se comprometió a visitar México el próximo 8 de junio, días después de que se realicen en nuestro país las elecciones más grandes registradas en la historia política del territorio mexicano. Posteriormente se refrendó el compromiso por atender las causas de raíz de la migración en el Triángulo Norte de Centroamérica que involucra a Estados Unidos, México y Guatemala.

La vicepresidenta señaló que para combatir los temas como la migración, violencia y corrupción que se encuentran presentes en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, en especial la migración, se debe trabajar de forma bilateral pues «nuestras naciones están enfrentando al Covid-19, las repercusiones económicas de la pandemia y al repunte en el número de migrantes que llegan a nuestra frontera”, refirió Harris.

Por su parte, López Obrador dijo a Harris que estaban de acuerdo en trabajar para controlar la migración irregular y ofreció el apoyo de México.

«Es un tema que importa mucho al Presidente Biden porque decidió nombrarle a usted vicepresidenta de Estados Unidos para atender este asunto que es desde luego de todo nuestro interés por las relaciones políticas históricas, de amistad, a veces de diferencias, manifestó.

«Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, eso es lo que puedo decirle», dijo el presidente.

Con información del Heraldo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *