El Presidente Andrés Manuel dijo que sí sostuvo ayer una reunión con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y expresó que él puede acabar con la corrupción en el Poder Judicial.

(me reuní con Zaldívar) por relaciones de trabajo. Nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte. Hay autonomía, hay independencia, pero pues somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos

Es una garantía para acabar con la corrupción que haya ministros como el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, que es un agente integral y que tiene el propósito de limpiar de corrupción al Poder Judicial, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que, además del presidente de la SCJN, también mantiene reuniones de trabajo con el fiscal general Alejandro Gertz Manero.

Trabajamos de manera coordinada inclusive también con el Fiscal General. Hemos hecho el acuerdo de trabajar de manera conjunta en lo de la Guardería ABC.

También, trabajamos de manera conjunta y hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al Gobierno, a los tres poderes, claro, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que sí tratamos, señaló.

El Presidente reiteró que está a favor que Arturo Zaldívar permanezca en su cargo dos años más para llevar a cabo la reforma en el Poder Judicial con el fin de purificar la vida pública del país.

Yo estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma que necesita el Poder Judicial, porque es mucha la corrupción que hay en jueces y magistrados, en ministros. 

Entonces, necesitamos moralizar a México, purificar la vida pública de nuestro País. Es como el caso de el INE o del Tribunal, es una vergüenza, agregó.

Con información de Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *