El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua presentó su Plan de Trabajo, en compañía de su familia, las y los candidatos panistas; el dirigente municipal del PAN capitalino Francisco Navarro; también estuvo presente la dirigente estatal panista Rocío Reza y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Héctor Larios, así como liderazgos de la sociedad civil, empresariales, religiosos, académicos y políticos.

Marco Bonilla afirmó que su plan de trabajo representa los cimientos del mejor gobierno que tendrá Chihuahua, el cual se divide en cinco ejes: recuperación económica, familia y comunidad; seguridad sin excusas, gobierno que sirve y obras y servicios sustentables.

“Cuando fui alcalde suplente de Maru Campos siempre escuché y con el apoyo de ustedes, seré alcalde y estaré escuchando permanentemente a todos los sectores de la sociedad y me dejaré asesorar por los mejores para poder consolidar juntos a Chihuahua como el mejor municipio de todo México”, señaló Bonilla.

El candidato desglosó cada una de sus propuestas, entre las que destacan: la construcción de los pasos superiores en boulevard Fuentes Mares y avenida Nueva España; vialidad Chepe y avenida Pacheco; así como en el periférico Lombardo Toledano y boulevard Juan Pablo II y la construcción de un nuevo relleno sanitario y la clausura del actual.

Además, extenderá la línea morada para cubrir 70 parques más; lo que representará un ahorro de 60 mil 840 metros cúbicos diarios de agua potable que será utilizados para abastecer de agua potable a los hogares chihuahuenses, lo cual beneficiará a más de 200 mil habitantes del municipio.

En lo económico, se creará el “Fondo Mipyme Chihuahua” para fortalecer las micro y pequeñas empresas por medio de este fondo de garantías en alianza con las financieras locales, crowdfunding, créditos y apoyos directos.

Para contribuir al cuidado de la salud de los chihuahuenses, se constituirá el Banco Municipal de Medicamentos a fin de combatir el importante desabasto de medicamentos en las instancias públicas, y así apoyar a quienes requieren un tratamiento médico, pero no cuentan con el recurso económico suficiente.

Asimismo, con el afán de que se convierta en el primer punto de contacto y vinculación institucional para ayudar a los niños y niñas violentados, así como ser la principal unidad del Gobierno municipal en el desarrollo de estrategias para la prevención, abrirá la Coordinación de Atención a Violencia Sexual para Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otro lado, se gestionará el expediente único interinstitucional para mujeres víctimas de violencia, de modo que exista un solo expediente homologado en los distintos órdenes de gobierno, destinado a prevenir, tratar y erradicar las violencia en contra de las mujeres, así como atender a las mujeres víctimas de violencia; evitando en todo momento una victimización secundaria, como la señala la Ley General de Víctimas.

Por último, Marco Bonilla agradeció a los asistentes su presencia, tanto física como virtual en la presentación en formato mixto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *