Garantizar la seguridad y el sano desarrollo de las niñas y niños de Chihuahua será una prioridad durante la administración de Alfredo “el Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano.

Este Día deL Niño, el Caballo enfatizó que tomará las riendas del estado para que los niños tengan asegurados sus derechos, como lo hizo en Parral en 2019, cuando el ayuntamiento asumió el costo de las nueve estancias infantiles que el Gobierno federal ordenó cerrar.

Parral fue el primer municipio que estableció un plan emergente para defender las estancias infantiles, el cual iba acompañado de una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que buscaba frenar el recorte presupuestal a dicho programa.

Lozoya Santillán refrendó su compromiso con la niñez chihuahuense y con sus familias, a fin de que tengan un desarrollo optimo durante su infancia y mejores oportunidades para su futuro.

Durante su administración en Parral fue el primer municipio en todo el estado en dotar con uniformes y calzado a estudiantes de preescolar y primaria, programa que fue un éxito en toda la entidad y que hoy fue adoptado por otros órdenes de gobierno.

Asimismo, trabajará para que los más pequeños puedan crecer seguros, tengan la oportunidad de salir sin miedo a jugar a las calles y cuenten con las mejores opciones para una buena educación.

El candidato dijo que los programas que fueron exitosos durante su administración como alcalde serán replicados en toda la entidad cuando sea gobernador, ya que no ha sido falta de presupuesto sino de voluntad de los gobiernos actuales que han sido indolentes con la infancia chihuahuense.

“Defenderemos la niñez de nuestro querido Chihuahua, los niños de este estado tendrán garantizada su educación y seguridad, para que crezcan y se desarrollen en un ambiente de paz y armonía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *