Debido a la caída de popularidad de todos los candidatos de Morena a nivel nacional, el partido optó por comprar cuentas falsas árabes, turcas y asiáticas para levantar la aprobación de sus abanderados en redes sociales como Facebook, porque en cada publicación reciben ataques y señalamientos de corrupción por parte del electorado.

En el estado de Chihuahua donde van a renovar congreso local, alcaldías y gubernatura, los primeros en denunciar encuestas infladas a favor de los candidatos de Morena fue el Partido Acción Nacional, el cual presentó capturas de pantalla de varios sondeos realizados por medios locales en los que iba a la cabeza el candidato morenista Marco Quezada, gracias a cientos de cuentas con nombres árabes o turcos que votaban por él.

Pero los morenistas no solo usan sus bots para aventajar en encuestas, también para inflar el número de personas viendo transmisiones en vivo de los recorridos y actos de sus abanderados. Como ejemplo, ayer en una transmisión en vivo, las personas que supuestamente estaban viendo el evento superaban los 2,500, pero las reacciones y comentarios apenas alcanzaban 600 y 800, respectivamente.

Asimismo, los perfiles falsos son utilizados para hacer reacciones negativas a las publicaciones de sus contrincantes, o escribir comentarios que denuestan a los otros contendientes por la alcaldía.

Otro caso de compra de cuentas falsas fue denunciado en Nuevo León, donde la candidata a gobernadora Clara Luz Flores estaba utilizando bots para poder bajar las reacciones de me enoja en las diferentes publicaciones de medios de comunicación en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *