Para evitar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador hable de temas prohibidos por la veda electoral y sea sancionado “hay que callarle la boca a los reporteros” en las conferencias mañaneras, dijo el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

En entrevista con Carmen Aristegui, el funcionario aseguró que el presidente “tiene un problema” al hablar de temas que violan la veda, como logros de gobierno y partidos políticos.

“Estoy totalmente de acuerdo, el presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘por favor no pregunten de eso’”, señaló Scherer Ibarra.

“Hay que decirle a los reporteros, usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar de lo otro porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, agregó el consejero.

La periodista difirió con el consejero y le señaló que es a López Obrador a quien le toca responder a los reporteros que no puede hablar de esos temas cuando le hagan preguntas.

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, Scherer Ibarra se disculpó por la “frase coloquial” que utilizó y que en ningún momento, dijo, fue “un llamado a la censura”.

Cabe recordar que el INE ordenó al presidente: “se abstenga de difundir logros de gobierno -incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias-, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *