El presidente Andrés Manuel se mostró sorprendido por las declaraciones del antropólogo y sociólogo Roger Bartra, quien lo ha señalado como un “retropopulista”.

En la mañanera de este día, en Palacio Nacional, López Obrador criticó a los “los intelectuales orgánicos”, como los ha llamado; esos a los que les molesta la ayuda brindada por el presidente a las personas pobres y humildes del pueblo.

“Un intelectual que era comunista, director del periódico El Machete, Roger Bartra, y que ahora se pasó al partido conservador; estaba viendo una nota donde me califica de retropopulista”.

“Les dejo de tarea que me definan qué es retropopulista; porque si apoyar a los pobres es retropopulista, que me apunten en la lista”.

El Mandatario comparó a Roger Bartra con el historiador Enrique Krauze, quien describió a López Obrador como un líder “mesiánico tropical; «pero este sí me sorprendió, que soy retropopulista”.

El sociólogo Roger Bartra advirtió que el gobierno del presidente López Obrador es “retropopulista”; que está militarizando al país, provocando que el Ejército invada funciones civiles, algo realmente “aterrorizador”.

En la presentación de su nuevo libro “Regreso a la jaula, el fracaso de López Obrador”, Bartra criticó que esta administración tiene como objetivo una restauración de lo más podrido del régimen de los años 60 y 70, y del priismo del siglo pasado, en donde predominaba la falta de libertad de expresión, así como una intensa represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *