El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, ha analizado en un artículo para RIA Novosti, titulado «Lecciones de historia no aprendidas» y publicado este viernes, la situación actual de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

El político afirmó que, en los últimos años, «las relaciones entre Rusia y EUA han pasado de la rivalidad a la confrontación; en realidad, volviendo a la época de la Guerra Fría». «La presión de las sanciones las amenazas, la confrontación de los conflictos, la protección de los intereses egoístas: todo esto hunde al mundo en un estado de inestabilidad permanente», apuntó.

Medvédev comparó la escalada de tenciones actual entre ambos países con la crisis de los misiles de Cuba de 1962 y subrayó que en aquel momento una tercera guerra mundial fue evitada gracias al diálogo entre el líder soviético, Nikita Jrushchov, y su homólogo estadounidense, John F. Kennedy. 

«La situación, que estuvo a cinco minutos de la guerra, se salvó gracias a que los líderes de las dos superpotencias mantuvieron una evaluación sabia de las circunstancias, reconocieron y aceptaron la sabiduría del compromiso y, en consecuencia, estuvieron dispuestos a hacer concesiones», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *