La candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz, prometió crear el el Instituto Chihuahuense del Agua, organismo que buscará una administración eficiente del agua en Chihuahua, así como su defensa.

La candidata priista dijo que será un organismo descentralizado de la administración pública estatal, lo que le dará facultades para asesorarse con expertos y también conseguir financiamiento de organismos internacionales. 

Durante su participación en el foro: «Agua para el Desarrollo Sustentable», reiteró que durante su gestión se aplicarán recursos humanos y financieros y, sobre todo, empuje para la creación de un gran sistema de monitoreo de las aguas superficiales, tal y como lo ha venido planteando la Asociación de Usuarios de Riego. 

Asimismo, aseguró que impulsará el establecimiento de un Organismo de Cuenca, pues el actual, que opera en Monterrey, es poco eficiente dada su carga de trabajo. 

Ante trabajadores del campo, agrónomos y empresarios agrícolas, manifestó que se revisará y se dará prioridad a la gestión de concesiones estatales para la explotación racional de aguas superficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *