La conductora del noticiario en En Punto, Denise Maerker, anunció el documental «Detectives de Chihuahua» que será estrenado el próximo 11 de mayo, el cual da a conocer el trabajo de los miembros de la policía municipal de la capital del estado, sobre todo en materia de violencia de género.

La dirección de la obra está a cargo de Lilián Chávez y Mariel Rivera, miembros de World Justice Project; y contará con la participación de los oficiales de policía Nidia García y Álvaro Chávez.

Uno de los temas que pretende resaltar más este documental es la labor y funcionamiento de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos por Razones de Género, la única agrupación policiaca en todo el país capacitada para recibir denuncias, investigar, buscar evidencias, hacer trabajo de inteligencia y aportar pruebas; incluso investiga y persigue a presuntos secuestradores, violadores y feminicidas.

«Los tres delitos en los que nosotros trabajamos en colaboración con el Ministerios público son el feminicidio, personas ausentes o no localizadas y delitos sexuales», menciona la ofícial Nidia García en un fragmento del filme.

Cabe resaltar que este proyectos es realizado por World Justice Project, una organización independiente, internacional, y multidisciplinaria que trabaja para avanzar el Estado de Derecho en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *