El auge de Netflix que disfrutó durante la pandemia se detuvo dramáticamente este martes, cuando el bajo índice de suscriptores hizo que sus acciones cayeran hasta un 13 por ciento.

El servicio de transmisión agregó solo 3.98 millones de suscriptores en el primer trimestre, por debajo de la estimación de Wall Street de 6.29 millones y su propia previsión de 6 millones. El trimestre actual será aún más desafiante, luego de que Netflix pronosticara un millón de nuevos clientes, una fracción de los 4.44 millones proyectados por los analistas.

La empresa ha estado advirtiendo durante meses que el crecimiento se desaceleraría después de que los clientes salieran de la cuarentena de COVID, pero pocos esperaban que se detuviera de manera tan dramática. El primer trimestre de 2020 había sido el más fuerte en la historia de la empresa, con 15.8 millones de nuevos clientes, y el ritmo de Netflix todavía era sorprendentemente rápido en el cuarto trimestre.

Los últimos tres meses, en cambio, marcaron el primer trimestre más lento desde 2013, cuando Netflix agregó alrededor de 3 millones de clientes.

La plataforma culpó a un efecto de “avance de la COVID-19” en 2020, lo que significa que la pandemia sobrealimentó su crecimiento mientras todos estaban atrapados en casa y necesitaban algo que ver. Ahora eso está afectando sus resultados de 2021. La falta de nuevos programas también contribuyó a la caída, dijo la compañía. A diferencia del trimestre anterior, Netflix no tuvo tantos éxitos como Bridgerton The Queen’s Gambit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *