Debido a la difícil situación económica del estado, se necesita que próximo gobernador sepa administrar eficientemente las finanzas públicas de Chihuahua, de lo contrario no habrá dinero para atender las necesidades de los chihuahuenses.

Así lo planteó Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, en una charla con socios, consejeros y presidentes de secciones especializadas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua (Canaco-Servytur), en la cual presentó su proyecto de gobierno y escuchó sus inquietudes.

Las preocupaciones de los comerciantes rondaron en la estrategia que tendrá la administración de El Caballo en torno a la recuperación de la economía estatal, así como los apoyos para las PyMES.

El candidato les expuso que lo primero es sanear las finanzas públicas para garantizar que las adquisiciones y licitaciones de obras sean para las empresas locales en su costo real.

Además, se comprometió a agilizar los esquemas de apoyo para que los trámites sean menos burocráticos y ofreció revisar los impuestos para determinar qué estímulos pueden dar a las empresas que cumplan con sus obligaciones fiscales.

Alfredo Lozoya fue honesto con los empresarios al reconocer que el estado está en crisis, lo que le impedirá dar apoyos a fondo perdido, por lo que propuso créditos de financiamiento con una tasa de 6 por ciento anual, pagaderos en los siguientes seis años.

Además, habló de la posibilidad de fomentar cadenas productivas de mayor valor para propiciar que las empresas grandes que ganen contratos y licitaciones de gobierno puedan ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

Precisó que otro de sus ejes de gobierno será impulsar las energías renovables a través de plantas solares para las juntas de agua y saneamiento, inversión que también beneficiará a los empresarios, ya que tendrán tarifas de agua justas para sus negocios y, por ende, menor costo operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *