El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está en contra de la desaparición del Instituto Nacional Electoral, pero considera que el organismo requiere contar con consejeros íntegros y honestos, pues acusó que los actuales, desde 2006 “la traen contra nosotros”. 

«Descartada la desaparición del INE porque se requiere un organismo para la organización de las elecciones; eso es imprescindible en cualquier país del mundo. Lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional.», mencionó.

Asimismo, precisó que «es cosa que haya profesionales, íntegros, honestos. De los que están ahora, firmaron cuando el fraude del 2006, avalando la elección; y la traen contra nosotros desde entonces; es fobia. Entonces hay buscar que sean gente íntegra, buena, recta que tengan, como decían los liberales, la arrogancia de sentirse libres, eso es lo que yo opino”, agregó. 

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador descartó que se dé alguna reunión con Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, para evitar que se malinterprete, “no conviene, ni en lo público, ni en lo privado”. 

Señaló que la última vez fue, aproximadamente hace tres años, cuando murió su padre (Arnaldo Córdova) y cuando él era candidato a la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *