La Dirección General de Gobierno recordó que en esta etapa de Semáforo Naranja en la Región Chihuahua de la entidad, los restaurantes o restaurantes bar podrán funcionar en el horario estipulado en su permiso o licencia; y a las granjas o salones de eventos se les permitirá operar bajo ciertas restricciones.

El órgano estatal agregó que según los lineamientos estipulados por las autoridades sanitarias, los restaurantes y restaurantes bar deberán cumplir con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad en el área de comedor y de un 50 por ciento en terraza.

Los comercios cuya principal actividad sea la venta de cerveza, vinos y licores, como por ejemplo bares, cantinas, y centros nocturnos, deberán permanecer cerrados.

Asimismo, los salones de eventos, haciendas y granjas podrán ofrecer sus servicios, siempre y cuando se cumplan las siguientes medidas:

a) Uso cubrebocas todo momento.

b) Sin consumo de alimentos.

c) Bebidas únicamente embotelladas y de consumo individual.

d) Los lugares tendrán que contar con ventilación.

e) Los asistentes deberán permanecer en sus durante el evento.

f) Las sillas deberán de ser individuales, contar con separación de 3 metros en todas las direcciones.

g) No se podrá exceder del 30% del aforo del establecimiento, con un máximo de 100 personas.

h) Los establecimientos que tengan actividades programadas deberán enviar un correo electrónico direcciongeneralgob@gmial.com, con los siguientes datos:

1. Nombre del establecimiento
2. Dirección
3. Medidas del salón o granja
4. Listado de las festividades que realizarán por fin de semana. (Se aclara que no es necesario esperar confirmación ni aprobación por parte de la dirección; con enviar el correo de aviso podrán operar).

La Dirección General de Gobierno exhorta a las personas dueñas de los establecimientos descritos, al igual que a la ciudadanía en general a respetarlas, debido a que su objetivo es proteger la vida y la salud de la población chihuahuense.

De igual manera, las Células Mixtas continuarán con los recorridos en la ciudad para verificar que los comercios cumplan con los lineamientos preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *