En cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada por la juez octava de distrito dentro del juicio de amparo 514/2021, el Registro Público de la Propiedad y el Notariado restituyó en sus labores al notario Luis Raúl Flores.

De acuerdo a las declaraciones de Rubí Cabello, abogada del notario, «el señor notario (número 4) se encuentra ya en funciones, en cumplimiento de la medida suspensional definitiva que le concedió la jueza octava de Distrito; la autoridad responsable, el Registro Público de la Propiedad, ya lo restituyó en el ejercicio de la notaría».

Agregó la jurista que los actos del Gobierno estatal son ilegales, inconstitucionales y arbitrarios, como lo argumenta en los conceptos de violación contenidos en la demanda de amparo.

Cabe recordar que Luis Raúl Flores está siendo investigado por el Gobierno del estado por la presunta comisión de violaciones a los principios notariales relativas a la certificación de recibos de la llamada “nómina secreta” de César Duarte, así como de la supuesta constitución de empresas fantasmas; acusaciones que busca desvirtuar la defensa del notario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *