Debido a la promoción del amparo 554/2021-2 en el Juzgado Décimo de Distrito por parte de la defensa de Maru, el juez de control Ramón Holguín Licón difirió la audiencia inicial dentro de la causa penal 3022/2020, abierta contra Campos Galván por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades.

El amparo fue promovido para que el juez de control aseguré el acceso a todos los documentos que contiene la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Anticorrupción.

La defensa señaló que el Ministerio Público realizó varias diligencias entre el 14 y 15 de marzo que originaron otras 33 mil 598 nuevas hojas, además de otras 20 mil que forman parte de un aseguramiento que hará la Fiscalía el 20 de abril. 

En representación del Municipio acudió Alejandro Corral Valverde, sudirector jurídico del Gobierno municipal, quien también solicitó un tiempo prudente a fin de poder estudiar a fondo la nueva información que se integró a la carpeta e investigación. 

Por su parte, el juez de control manifestó que, por orden del amparo, no podrá realizarse este acto procesal en tanto no se le garantice a la imputada su derecho de defensa; por lo que ordenó al Ministerio Público darle acceso a las nuevas constancias, así como entregar a tiempo todos los documentos relacionados con actos nuevos dentro la investigación.

Asimismo, Holguín Licón no estableció un plazo para que la defensa analice la documentación, sólo instruyó que deberá cumplirse con los efectos de suspensión otorgada por el juez federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *