Debido a los incidentes ocurridos en días pasados durante el turno nocturno en el Relleno Sanitario, la Dirección de Servicios Públicos Municipales fortalece el programa de prevención de incendios con nuevas acciones.

Con la finalidad de atender con mayor rapidez los siniestros se adicionan dos camiones tipo cisterna a los que ya están de planta en el sitio de disposición final de la basura, además del tanque de agua tratada. Ahora el Relleno Sanitario dispondrá de 80 mil litros de agua tratada que suministra la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por medio de la línea morada.

Asimismo, reforzarán los rondines de seguridad con guardias adicionales a los ya existentes y la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyará con una patrulla para vigilancia nocturna, y un oficial durante el día. También se instalarán lámparas del alumbrado público en sitios estratégicos dentro de las instalaciones del lugar.

Cabe recordar que el Relleno Sanitario recibe y dispone adecuadamente de la basura que se genera en todos los hogares de los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y  Aldama. Entre los trabajos que se realizan son la recepción de los residuos sólidos urbanos, su compactación y cobertura con material pétreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *