El presidente Andrés Manuel López Obrador da por bueno el artículo transitorio de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, aprobado ayer por la Cámara de Senadores, cuya finalidad es ampliar la presidencia del ministro Arturo Zaldívar por dos años más.

El titular del ejecutivo federal dijo que confía en Zaldívar para llevar a cabo la reforma que busca eliminar la corrupción dentro del poder judicial federal; donde los jueces y magistrados corruptos eran intocables.

«Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado; pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta”, señaló.

“Si se amplía el plazo con el propósito de que él (Arturo Zaldívar) encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo. Pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, agregó.

Además, dijo estar de acuerdo con la renovación del poder judicial federal, pues este adolece lo mismo que el ejecutivo antes de que él ostentará la presidencia, como la corrupción, el nepotismo, vicios, etc.

“Urge una reforma al interior del poder judicial. Si esta ley lleva ese propósito, que es lo que tengo de información, estoy de acuerdo, es más yo envié la iniciativa”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *