EL gobernador de Texas Greg Abbott pidió al presidente Joe Biden designar a los cárteles mexicanos de la droga como “organizaciones terroristas extranjeras“.

Este jueves, Abbot escribió una carta a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris a fin de explicar que los cárteles de la droga mexicanos cumplen claramente con las tres partes requeridas para esta designación.

«Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales cárteles de la droga mexicanos», menciono el gobernador.

«Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales. Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes. Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños», agregó.

Asimismo, señaló: «Estos carteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales.»

Cabe recordar que es la cuarta vez que Greg Abbott escribe a Joe Biden para pedirle intervenga en la crisis humanitaria que se vive en la frontera sur de los Estados Unidos, pues «hasta el momento, el presidente Biden y la vicepresidente Harris no han respondido a las preguntas y preocupaciones abordadas en las cartas anteriores”, termina el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *