En su conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre su relación con Donald Trump, en la que se entendieron, ya que desde un principio se manifestó un respeto mutuo al evitar hablar de temas que provocarían confrontación entre los mandatarios.

“El presidente Trump actúa políticamente de una manera con relación a México cuando inicia (…) sus actitudes, sus discursos, sus cuestionamientos a los mexicanos se dan antes y cambian a partir de que llegamos a la Presidencia, porque desde el principio definimos que tenía que haber una relación de respeto mutuo y así nos entendimos bien”, mencionó.

“El éxito de esta buena relación tuvo que ver con el respeto mutuo (…) cuando fui a Washington la petición respetuosa fue que no queríamos que se hablara del muro, porque si se iba a hablar de eso no iba a terminar bien la reunión. Y no tenía caso que yo viajara tan lejos para ir a una confrontación y que era mucho más provechoso hablar del inicio del tratado comercial, que ayuda mucho a los tres países y que es fundamental y ellos aceptaron, no se tocó el tema del muro”, agregó.

Además, reveló que piensa agregar este tema a un libro que tiene planeado escribir: «Así muchas otras cosas, pero en el libro voy a contar más, fue buena la relación y es lo mismo que estamos haciendo en la relación con el presidente Biden”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *