Bernard Madoff, llamado Bernie, murió a los 82 años mientras cumplía una sentencia de 150 años en una prisión federal. Su nombre se convirtió en sinónimo de fraude financiero.

La Oficina de Prisiones de Estados Unidos confirmo este miércoles el fallecimiento, ocurrido en el Centro Médico Federal en la prisión de Butner, Carolina del Norte. Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso.

A través de un esquema Ponzi (un fraude tipo pirámide) Madoff cometió un fraude financiero de 20 mil millones de dólares, considerado el más grande de la historia.

Su trayectoria en Wall Street fue legendaria, famosa por sus enormes rendimientos para sus inversores, que incluían al director Steven Spielberg, los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, así como el propietario de los Mets de Nueva York, Fred Wilpon.

Madoff solicitó a los tribunales una liberación anticipada de la prisión en febrero de 2020, afirmando que tenía insuficiencia renal terminal y una esperanza de vida de menos de 18 meses. Pero la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Nueva York dijo que el crimen de Madoff fue «sin precedentes en alcance y magnitud», «razón suficiente» para denegar la solicitud de Madoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *