Los miembros de la comunidad LeBarón exigirán «cuentas” a las autoridades estatales de Chihuahua por el clima de inseguridad que se vive en el estado, a través de una caravana que partirá del noroeste del estado hacia la ciudad de Chihuahua, donde llegarán a la glorieta de Pancho Villa para después dirigirse a las puertas del palacio de Gobierno.

Quienes representan a la familia, Adrián y Julián LeBarón, informaron que este 26 de abril marcharán hacia la capital del estado para expresar su inconformidad y manifestar el mal que padecen no solo sus familiares, sino todos los chihuahuenses, por la violencia de los grupos criminales, la corrupción de las autoridades, el vínculo de algunos miembros de las fuerzas policiales con el crimen organizado, así como la infame actuación del Gobierno estatal.

«La verdad es que el fiscal es el responsable de los exámenes de confianza de las policías; por la Seido sabemos que hay muchos que trabajan para la delincuencia organizada. Creo que la gente del noroeste lo sabe, acusamos al gobierno de Javier Corral de lesa humanidad y de terrorismo, porque la traición tiene ese efecto en la sociedad”, manifestaron.

Asimismo, recordó a los integrantes de su familia que se trasladaban a Sonora y fueron privados de la vida, cobarde y cruelmente, por un grupo del crimen organizado. De la misma manera, mencionó los homicidios de Marisela Escobedo y Miroslava Breach, mujeres valientes que denunciaron la corrupción del Gobierno. Crímenes que hasta la fecha no han sido bien investigados, ni se ha juzgado a los culpables.

«Reclamo el estado como mi tierra, todos debemos reclamarlo, no puede ser una tierra de asesinos donde tengamos que vivir con un miedo eterno, donde sabemos que la autoridad participa en el terrorismo. El punto central es que los criminales no estaban en la masacre para regalar flores a los que pasaban; aquí lo que denunciamos es la complicidad, porque yo pedí ayuda y nunca llegó”, finalizó Julián LeBarón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *