La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que ayer, lunes 12 de abril, reiniciaron las actividades en el nivel básico con la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar, mientras que las clases comenzaron el día de hoy bajo la modalidad virtual.

Después de las vacaciones de Semana Santa, del 29 de marzo al 9 de abril, profesores, directivos y personal de administrativo se reincorporaron a fin precisar la agenda de planeación para el tercer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, así como para dar inicio a la instrucción académica.

En el esquema Educación a Distancia, alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado comenzaron sus clases este martes 13 de abril.

Aunado a lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a madres y padres de familia para que sigan apoyando a los alumnos y docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, establecido bajo la modalidad a distancia a fin de evitar el aumento de contagios por la covid-19.

En el presente ciclo escolar hay un total 716 mil 948 estudiantes inscritos, de los cuales, 114 mil 632 pertenecen al nivel preescolar; 410 mil 612, de primaria; y de secundaria, 191 mil 704; cifras dadas a conocer por la secretaria antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *