En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la probabilidad de que haya gente “vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia”, debido a que entre las armas decomisadas en Nayarit, hace 20 días, se encontraron las robadas a la Guardia Nacional, durante la toma de la presa La Boquilla.

”Hace 20 días en un decomiso de armas en la costa de Nayarit, limítrofe con Jalisco, Puerto Vallarta. Se decomisó armamento, y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla”

”No puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco. Sí, se tiene registro de los hechos”, afirmó el presidente.

Además señaló que: «Nosotros teníamos información de que se metieron intereses ajenos a lo que podría ser defender una causa justa, había grupos de intereses creados, inclusive grupos de la delincuencia organizada”.

Recordó que en septiembre de 2020, agricultores chihuahuenses intentaron tomar la presa de La Boquilla para protestar contra la entrega de agua chihuahuense a Estados Unidos, como parte del cumplimiento de una obligación impuesta México por un tratado celebrado entre las dos naciones.

En ese entonces, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional y a legisladores del Partido Acción Nacional, todos pertenecientes a la oposición, de organizar las protestas e, incluso, de armar a los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *