Miembros de la Federación de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores del Estado de Chihuahua se manifestaron enfrente de Palacio de Gobierno para expresar su inconformidad por las restricciones de aforo, suspensión de operaciones, así como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Pablo Ramírez, presidente de la federación mencionada, señaló que espera ser recibido por el secretario de salud Eduardo Fernández Herrera, pues se cierran bares y cantinas dedicados a la venta de alcohol cuando hay un aumento en el número de contagios, a pesar de que se cumplen con todos los protocolos sanitarios establecidos.

También expresó que hace un mes los negocios de este ramo lograron retomar sus actividades. Ahora, la Secretaría de Salud de nuevo reduce aforos y suspende operaciones por al menos quince días, de acuerdo a los cifras de los indicadores epidemiológicos.

Debido a las restricciones, la cantidad de clientes ha disminuido; de manera que esperan una explicación de las razones por las cuales se atribuye el incremento de caso de la covid-19 a la venta de bebidas alcohólicas, ya que se está afectando alrededor del 70 % de los negocios .

Además, esperan que Joel Gallegos Legarreta, director de gobernación, atienda su petición de condonarles el pago de impuestos durante el periodo de las restricciones, debido a que las mismas dificultan el pago de las obligaciones fiscales.

Asimismo, el secretario general de la federación antes mencionada , José Genaro Jiménez, manifestó que se ha visto afectada la economía de miles de chihuahuenses que trabajan en este ramo (meseros, barristas, gerentes, proveedores, músico, etc.).

Por último, añadió que esperan que las autoridades sanitarias apliquen bien las medidas implementadas por el tiempo señalado, para comprobar si el aumento de los contagios tiene una relación directa con el funcionamiento de los bares y cantinas, así como con la venta de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *