Algunas personas detestan profundamente hacer ejercicio. Tanto es así que, incluso, se ha llegado a bromear con la posibilidad de ser alérgicos al deporte. Y, aunque según las investigaciones es prácticamente imposible ser alérgico al ejercicio, algunas personas podrían desarrollar anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal.

Cuando una persona se expone a una sustancia a la que se es alérgica (como la hierba, los cacahuetes o el pelo de las mascotas) una proteína del alérgeno interactúa con los anticuerpos de las células inmunitarias de su cuerpo. De esta forma, las células inmunitarias segregan sustancias químicas (como la histamina) que provocan estornudos, urticarias u otros síntomas molestos.

Por otro lado, cuando una persona hace ejercicio no entra ninguna proteína en el cuerpo, por lo que técnicamente es imposible ser alérgico a correr o pasear en bicicleta. Sin embargo, las personas que padecen anafilaxia podrían desarrollar síntomas similares a la alergia cuando practican deporte.

Fuente:

Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *