Durante el sábado 27 de marzo, en Tulum, Quintana Roo, una mujer fue detenida por policías locales, tras presuntamente estar alterando el orden público al encontrarse bajo los influjos del alcohol.

Según la información preliminar, cuatro hombres policías de la patrulla 9276, sometieron a la mujer en la avenida La selva, según las fotografías que circulan en redes sociales, dos policías estaban sobre ella, uno presionando su espalda con la rodilla, lo cual, dejó a la mujer inconsciente, sin movimiento.

Ante este hecho los policías optaron por subirla a la unidad para alejarse de la zona y de los vecinos que observaron el hecho.

Poco después amigos de la víctima se dieron cuenta que había fallecido, al parecer durante el citado hecho. Por su parte la Fiscalía General de Quintana Roo iniciaron la carpeta de investigación, mientras que la Comisión de los Derechos Humanos extendió una queja de oficio en contra de los policías municipales involucrados.

La víctima fallecida, fue identificada como Victoria Salazar originaria de El Salvador, una mujer de 36 años, madre de dos hijas, lo cual enardeció las redes sociales ante el reclamo de #JusticiaparaVictoria.

Fuente: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *