Hce pocos minutos autoridades en Egipto dieron a conocer el reporte obtenido hasta el momento en cuanto a afectación en la región de Tahta, donde dos trenes colisionaron, hecho que terminó en un fatal accidente que cobró la vida de decenas de ciudadanos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud egipcio, en la escena de la tragedia cientos de voluntarios están llevando a cabo labores de rescate.

Al menos 30 ambulancias han transportado a pacientes graves que fueron sustraídos de los vagones.

«Treinta y dos ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag», explicó el funcionario.

Los rescatados están siendo transportados a los hospitales más cercanos a la región en el Valle del Nilo.

Según relataron portales locales, el incidente se produjo luego de que un tren se impactó contra la parte trasera de otro a gran velocidad, hecho que descarriló tres vagones y terminó por causar estragos en varios más.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes en donde se aprecia la escena del accidente, mismas que han causado conmoción a nivel internacional.

La ministro de Salud, Hala Zayed, manifestó que se encuentra en camino a la zona que ya catalogaron como “estado de emergencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *