Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que este domingo llegarán al país un millón 500 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, provenientes de Estados Unidos.

El canciller agradeció el apoyo de Antony Blinken, secretario de Estado de EU, y a su equipo por realizar tan pronto el envío de las dosis, lo cual muestra la buena relación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

“El domingo a las 21 hrs llegan 1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de @ABlinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el COVID-19”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 19 de marzo, Ebrard reveló el acuerdo con Estados Unidos (EU) para que se manden 2.7 millones de vacunas contra el COVID-19 a México.

La administración de Joe Biden se ha visto presionada por aliados en todo el mundo para compartir la vacuna, particularmente de AstraZeneca, que está autorizada para su uso en otros países, pero aún no en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *