Chihuahua, Chih.- El delegado regional de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Marcelino Gómez Brenes, desmintió que mañana miércoles 24 de marzo vaya a iniciar la vacunación contra COVID-19 de la población adulta mayor en Chihuahua capital. Afirmó que lo que arrancará mañana será toda la logística necesaria para la vacunación que se prevé se lleve a cabo la próxima semana.

El delegado Marcelino Gómez señaló que su coordinación regional se encuentra preparando todo lo relativo a la próxima vacunación de los adultos mayores registrados en la capital y aseguró que ante el gran número de personas a administrar la vacuna se requiere de una “organización previa de días”.

En este sentido, refirió que se estaban coordinando y pidiendo la colaboración del sector privado, la Universidad Autónoma de Chihuahua, hospitales privados,… para la disposición de los espacios necesarios y artículos necesarios para brindar la mejor atención a los adultos mayores durante el proceso.

Gómez Brenes aseguró que tras filtrarse una solicitud de carpas realizada a una de las empresas, empezó a circular información no verificada, y que él mismo desmintió, sobre el supuesto inicio mañana de la vacunación contra COVID-19 en la capital.

“Esta semana está totalmente descartado que vayan a comenzar las vacunaciones (en la capital), esperamos la próxima semana pero aún no hay fechas”, aseguró el delegado regional, apuntando que lo que sí dará inicio mañana será la logística y la preparación en espera de que las dosis de vacunas para la capital puedan estar llegando antes o el mismo viernes.

Asimismo, Marcelino Gómez señaló que dentro de estos preparativos se estaba contemplando que en un plazo de 48 horas pudieran estar empezando a enviar a los adultos mayores previamente registrados a través de la plataforma nacional las notificaciones con el lugar (aún pendientes de definir), la fecha y la hora para su vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *