La Secretaría de Salud señaló que el gobierno de Rusia y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) identificaron como falsas más mil vacunas contra COVID-19 aplicadas en Campeche.

El mismo órgano oficial en Rusia, de la vacuna Sputnik V, identificaron inclusive cuáles eran los elementos a través de los cuales, se podía claramente ver que no era su vacuna, y que era una vacuna falsificada.

José Luis Alomía Zegarra | Dir. Epidemiología, SSA

Alomía Zegarra descartó que estas dosis sean parte de las compras del gobierno de México.

La COFEPRIS es muy puntual al decir: estos frascos, estas dosis incautadas, no pertenecen a ninguno de los lotes o de las vacunas que en su momento pasaron por las revisiones tanto de ingreso al país como los controles de calidad, y no pertenecen a ninguno de los lotes que se distribuyeron a ninguna de las 32 entidades federativas o específicamente a las entidades en donde se haya enviado la vacuna Sputnik V.

José Luis Alomía Zegarra | Dir. Epidemiología, SSA

Sin embargo, el funcionario señaló que la COFEPRIS aún no informa sobre el contenido de los frascos de las falsas SPUTNIK V.

Para efectos de qué contenían exactamente los frascos de esta vacuna, que hasta el momento obviamente toda la información indica que es falsa, también forma parte de las investigaciones.

José Luis Alomía Zegarra | Dir. Epidemiología, SSA

La autoridad de salud hizo un llamado a la población a vacunarse solamente conforme al Plan Nacional de Vacunación contra Sars CoV 2.

No podemos en este momento dejarnos engañar ante la oferta de una supuesta vacuna que se consiguió a través de un medio privado o que es una oportunidad que por ahí apareció, porque de seguro 100% eso va a ser mentira, va a ser falso y además va a poner en riesgo la salud de la persona

José Luis Alomía Zegarra | Dir. Epidemiología, SSA

Se publicó que “más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche”.

La aplicación se llevó a cabo en una maquiladora.

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó el pasado 18 de marzo falsas vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis apócrifas contra el SARS- CoV2

Lote decomisado es de vacunas falsas: Sputnik V

Tras darse a conocer el decomiso de las dosis, la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V aseguró que se trata de un lote falso. La aclaración la hizo con un comparativo sobre las dosis decomisadas y las vacunas desarrolladas por el Instituto de Investigación Gamaleya.

  • “Un lote de vacunas falsas Sputnik V fue confiscado en México. Vea esta comparación de lo genuino #SputnikV con una versión falsa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *