El Gobierno Municipal de Chihuahua encabezó la primera sesión del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER) del año, con el fin de darle seguimiento a los proyectos y compromisos que se han conformado en este organismo.

En esta sesión, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios agradeció el compromiso de trabajar de la mano para el beneficio de la ciudad. Destacó los avances en obra pública con proyectos como la construcción del Paso Superior de la carretera Aldama-Chihuahua en beneficio de los habitantes de la colonia Romanzza, la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua con avances en materia de seguridad, los proyectos que se han concluido como resultado del Presupuesto Participativo 2020 y la entrega de Becas de Discapacidad y Programa Alimentario de Adultos Mayores, entre otros.

Al evento acudieron integrantes de la cuádruple hélice: la iniciativa privada, la academia, instancias gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

Cabe mencionar que los frutos de este esfuerzo conjunto se ven reflejados en los indicadores y evaluaciones que posicionan al Municipio de Chihuahua en los primeros lugares en desarrollo económico y finanzas sanas. En los últimos 4 años, el 93% de los compromisos se han cumplido a través de más de 70 proyectos.

Se presentaron además avances por parte de Chihuahua Clúster City, Chihuahua Futura, Red Emprende y Marca Ciudad. Estas iniciativas se han convertido en proyectos estratégicos que darán continuidad al desarrollo integral de la ciudad, sin importar los cambios de administración que ocurran en las instancias gubernamentales.

La Alcaldesa, reiteró el compromiso de la actual administración municipal de seguir trabajando para los ciudadanos, mejorando el desarrollo económico para alcanzar un mejor nivel de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *