El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Martha Delgado, dieron el banderazo de salida a los primeros lotes de vacunas contra el covid-19 de CanSino envasadas en México. Según Daniel Millán, jefe de la Oficina de Secretario de Relaciones Exteriores, saldrán más de 900 mil dosis del biológico de CanSino, listas para aplicarse.

La empresa mexicana Drugmex es responsable del proceso final del envasado de la vacuna de CanSino Biologics, la cual tiene 65.28 por ciento de eficacia para prevenir todas las enfermedades sintomáticas por covid-19, y de 90.07 a 95.47 por ciento para prevenir un cuadro grave después de la vacunación.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, resaltó que México fue el primer país en aprobar el biológico de CanSino así como en envasarla fuera de China.  Delgado añadió que este lote “requirió la transformación de la planta envasadora” con un trabajo arduo con el fin de evaluar eficacia y calidad de la vacuna china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *