Tal y como lo prometió, el Partido Republicano de Estados Unidos se esfuerza por evidenciar la crisis migratoria al sur de la nación, y durante esta jornada publicó fotografías en redes sociales donde se ve a niños migrantes no acompañados encerrados en un recinto de la ciudad Donna, condado de Hidalgo, Texas.

Las fotos publicadas este lunes muestran a los niños migrantes hacinados en áreas de detención separadas por láminas de plástico, en un centro de procesamiento temporal en Texas. Sin embargo, el difusor de las imágenes fue el representante demócrata Henry Cuellar, tras una inspección a la instalación.

La administración del presidente demócrata Joe Biden lucha con una crisis humanitaria en la frontera, donde el aumento en el número de niños migrantes que huyen de la violencia, los desastres naturales y la pobreza en Centroamérica pone a prueba el compromiso de Biden con una política migratoria humana en Texas y en toda la franja sur.

Estados Unidos trabaja para albergar y procesar a niños migrantes
Los menores están atrapados en estaciones fronterizas, como la de Texas
El Gobierno espera colocarlos en refugios administrados por autoridades
Joe Biden planea alojar a familias migrantes en hoteles, bajo un nuevo programa administrado por grupos sin fines de lucro, en una desviación del uso de centros de detención que han sido criticados por el mismo Partido Demócrata y expertos en salud, sobre todo bajo la crisis sanitaria por coronavirus (COVID-19).

Después de 60 días de Gobierno sin grandes turbulencias, la situación se complica para Joe Biden: enfrentado a una grave crisis en la frontera sur evidenciada por el Partido Republicano, el presidente de Estados Unidos arranca una semana delicada en la que concederá una primera rueda de prensa con mucho en juego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo en febrero que abrió la instalación temporal en Texas para aumentar el procesamiento de niños migrantes en el Valle del Río Grande, mientras renuevan un centro permanente en McAllen. La instalación de Donna proporciona amplias áreas para comer y dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *