En Yucatán, denuncian envenenamiento masivo de perros.

En Yucatan, denuncian envenenamiento masivo de perros, una usuaria en Facebook, compartió un estremecedor video de los canes siendo levantados y depositados en una camioneta en el municipio de Tekax.

¿Cómo fue envenenamiento masivo de perritos en Yucatán?

A tempranas horas de este 27 de febrero, un video comenzó a circular en redes sociales en donde se observa un señor subiendo cuerpos de perros sin vida a una camioneta. De fondo se puede observar el audio de una persona que narra que uno de sus perros, Tobi, fue víctima del envenenamiento masivo, mascota a quien había cuidado por más de 8 años.

Posterior a la difusión del video, usuarios en redes condenaron en el hecho de maltrato animal. Además, de acuerdo con la misma usuaria, señaló que se ha interpuesto una denuncia contra el sujeto que aparece en el video, de quien tampoco se sabe.

Otra usuaria denunció que el caso de maltrato podría ser más grave del envenenamiento de al menos cinco perritos que murieron y compartió fotos y videos de cómo opera el supuesto vecino en la colonia contra perritos.

Fueron al menos 5 perros los que envenenaron, sin embargo, se le acusa al sujeto de realizar esta acción periódicamente, por lo que no se tiene una cuenta clara de cuántos animales ha matado. Los mismos vecinos compartieron una publicación del supuesto asesino de perritos en Yucatán, donde se aprecia un comentario alusivo al video de la denunciante original, en el que se puede apreciar su usuario identificado como “Chesco Basto”.

¿Qué dijeron las autoridades de envenenamiento masivo de perritos?

Fue la misma policía municipal de Tekax la que dio más detalles del envenenamiento masivo de los perritos en Yucatán, donde confirmaron el asesinato de cinco perritos por esta causa, y dan las iniciales del supuesto agresor.

“El día de hoy 27 de febrero del año en Curso se verificó un reporte ciudadano en la calle 60 por 29 y 27 de la Colonia San Juan de Dios de Tekax, Yucatán, mediante el cual refieren el envenenamiento de 5 canes, mismos que fueron abordados en un vehículo particular propiedad del ciudadano de iniciales A. N. CH. Quien se retiró del lugar. Por lo que una ciudadana L. G. U. Grabó a su vecino y dio conocimiento a la autoridad policíaca, mismos que acudieron al lugar y al verificar las condiciones del evento brindaron asesoría a los dueños de los canes para que acudir ante la Fiscalía Investigadora a interponer las denuncias correspondientes.”

De acuerdo con la policía municipal, al momento son 4 denuncias interpuestas, mismas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Por su parte la usuaria que compartió el video en Facebook, señaló los nombres de los perritos asesinados.

“Todos los vecinos estamos indignados. Porque los peluditos no le hacen daño a nadie, no son perros de raza, pero ellos eran gran parte de nuestra familia:

Milagros Gutiérrez, usuaria en Facebook
  • Tobi
  • Niño
  • Blanco
  • Negro
  • Pinto

Así llamaban a los peluditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *