Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo tener “la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles”.


Esto, luego del llamado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que preside Alfredo Villar, para reabrir sus ocho mil 190 colegios afiliados, por considerar que se estaría violando el derecho a educar y ser educado.


La SEP, a cargo de Delfina Gómez, emitió un comunicado en el que se destaca que el regreso a clases presencial dependerá del semáforo epidemiológico y de las autoridades locales.


“Será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”, refiere el documento difundido.
Además, menciona que la dependencia federal y las autoridades educativas locales tienen la facultad de “autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles” en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.


Las autoridades, tanto federales como locales, dijeron estar dispuestos a dialogar con los representantes de dicha organización, así como escuchar demandas y planteamientos, en tanto lo soliciten formalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *