El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió la plática titulada “¿Sabes qué es la trata de personas? Abordaje básico del delito” a fin de visibilizar la problemática y brindar elementos para su prevención.

La charla fue impartida vía Zoom, contando con una afluencia de 178 personas, entre servidores públicos, madres y padres de familia, docentes y público en general.

La Trata de Personas es un delito a nivel mundial que consiste en la compra y venta de seres humanos con fines de explotación, según la Ley General en materia de Trata se consideran 11 formas de explotación: esclavitud; condición de siervo; explotación sexual; explotación laboral; trabajos forzados; mendicidad forzosa; utilización de menores en actividades delictivas; adopción ilegal; matrimonio forzoso; tráfico de órganos, tejidos y células; y experimentación biomédica ilícita.

Si bien, en el delito de Trata cualquier persona puede ser víctima, existen ciertos grupos en mayor vulnerabilidad, como mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, migrantes y personas indígenas.

Desde el instituto se trabaja de manera constante por combatir toda forma de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes emprendiendo acciones en conjunto con instancias de gobierno, sector privado, academia y sociedad civil organizada para su prevención, combate y atención integral a las víctimas.

El IMM habilitó dos líneas de atención directa para recibir atención y orientación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos 614-4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia y 614-4-90-07-89 para recibir asesoría jurídica gratuita.

De igual manera, reiteramos la disponibilidad las 24 horas del día de los servicios de emergencia del 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *